martes, 28 de abril de 2015

La Guillena que queremos

LA GUILLENA QUE QUEREMOS
Queremos a Guillena, una Guillena de color, alegre y trabajadora, donde impere la justicia social; donde la igualdad sea una realidad y la libertad la única forma de expresión
Queremos que las decisiones sobre nuestra Guillena las tomen los guilleneros, ellos son los que mejor conocen sus necesidades y posibilidades, por lo que la participación activa de la ciudadanía en la política, y sus decisiones, deben ser una constante. Queremos devolver el poder al pueblo, no cada cuatro años, sino cada día de estos próximos cuatro años. Ventanas abiertas y puertas de par en par, la transparencia en la gestión de los recursos públicos debe ser absoluta. Ambos conceptos transparencia y participación ciudadana serán los mayores antídotos contra la corrupción

Queremos que los representantes públicos velen por los intereses del pueblo, de todos y cada uno de nuestros vecinos. Los políticos están al servicio del pueblo, para velar que sus necesidades básicas estén cubiertas: trabajo, vivienda, agua, electricidad, educación, sanidad, deporte y cultura.
Queremos unos políticos con voluntad de servicio y de transformación. Transformar la sociedad, transformar los medios y las formas de una política obsoleta. Otra forma de gobernar es posible. Desde la izquierda queremos que Guillena sea un municipio en paz y concordia, la violencia no tendrá cabida en nuestro pueblo.
Queremos una Guillena participativa en todos los movimientos asociativos de nuestro pueblo. Valorar y realzar todo lo mucho y bueno que los guilleneros somos capaces de hacer, sin que la política se entrometa, que cada vecino pueda decantarse por su opción política, sin que nadie le pida cuentas. La represión del disidente quedará desterrada por siempre de nuestro pueblo. Las políticas se engrandecen con la crítica, la crítica nos hace crecer, al político y al pueblo. Fomentar el espíritu crítico será una de nuestras prioridades
Queremos una Guillena implicada con la educación, y queremos una educación que integre y cohesione a nuestro pueblo. Todos los recursos públicos se pondrán al servicio de la educación de los más jóvenes porque ellos son nuestro futuro. Formándoles tanto académicamente como en valores. Los valores de la izquierda que defendemos, honesta, trabajadora, integradora y tolerante.
Queremos una Guillena cohesionada, donde los puentes no separen sino acerquen. Acercar los distintos núcleos de población, unirlos, hacerlos más accesibles, que todos nos sintamos partícipes de un mismo proyecto de municipio.
Queremos una Guillena donde a la Naturaleza se le de el papel que siempre tuvo en la vida de los guilleneros. Los guilleneros somos un pueblo criado en plazas y calles oliendo a azahar, donde la sombra de un árbol era el mejor punto de encuentro. Velar por la conservación de nuestro entorno natural, cuidar la herencia que dejaremos a nuestros descendientes, y defender el mantenimiento de dicho entorno ante cualquier agresión que puedan sufrir nuestro aire, nuestras aguas o nuestra tierra.
Queremos una Guillena luchadora, una Guillena despierta y alerta, que defienda lo suyo, que salga a la calle, que reivindique sus derechos. Que no delegue su voz, que no la callen. Guillena son más de doce mil voces, todas iguales, todas diferentes
Queremos una Guillena emprendedora, donde la confianza en las posibilidades tanto individuales como colectivas permita crear nuevas formas de negocio y nuevos puestos de trabajo.
Queremos una Guillena para vivirla, de calles y plazas llenas de alegría, donde esa alegría sea compartida por todos. Una Guillena de sentimientos y solidaridad, una Guillena de principios y valores, una Guillena como la que soñaron nuestros abuelos y por la que tanto trabajaron, una sociedad de guilleneros iguales, unidos por un mismo proyecto común. Guillena.

domingo, 26 de abril de 2015

Nuestra juventud se mueve

Decía Ortega y y Gasset: " Jóvenes hagan política, porque si no la hacen se hará igual y probablemente en vuestra contra".
Nuestras jóvenes son son inquietas y comprometidas, divertidas y alegres, luchadoras y preparadas. Su trabajo es ilusionante y nos marca el camino a seguir. El camino hacia el futuro, el camino hacia un mundo mas justo, hacia una Guillena mejor, hacia un pueblo alegre; como ellas.
Muchas gracias por vuestra alegría. Enhorabuena por el vídeo.

Nuestras jóvenes reivindican a ritmo de Moving para ‪#‎RecuperarGuillena‬.‪#‎EsTiempoDeIzquierda‬