miércoles, 28 de enero de 2015

Participa y debate


No hay comparación. El viernes celebrábamos una asamblea donde entre otras cosas presentábamos nuestra herramienta de participación ciudadana (http://ganaconguillena.org/) a nuestros militantes y simpatizantes, herramienta que por cierto llevaba en pruebas desde noviembre.
Hubo quien destacó la capacidad de una organización por ofrecer un medio de participación que ni el propio gobierno era capaz de ofrecer, la valentía de ofrecer una herramienta que fomente el debate y la participación ciudadana. Y creemos que estaban en lo cierto porque nos encontramos ante una sociedad que a la vez que está cansada de las clases dominantes, está demandando cada vez más participación en las decisiones que se toman en los distintos gobiernos.
Y el PSOE de Guillena está haciendo "su papel" con un formulario donde con 500 palabras quieren "oirte", sin debates, de una manera opaca y sin participación ciudadana.

Eso es lo que nos diferencia porque mientras Izquierda Unida busca el debate y la participación real de la ciudadanía, contrastando de manera transparente las opiniones y las propuestas, el PSOE viene a decir "mándanos la propuesta en 500 palabras que ya veremos".
Una mala copia de nuestras herramientas ( pronto sacarán su APP como ya lo hemos hecho nosotras). El concepto de participación ciudadana va a cambiar en este pueblo porque ya no engañan a nadie.
PARTICIPA Y DEBATE en http://ganaconguillena.org/




martes, 20 de enero de 2015

Comunicado sobre el atraso de las pensiones

Desde Izquierda Unida seguimos haciendo la gestión para tramitar las denuncias sobre los atrasos de las pensiones. Muchas personas pensionistas de las más de 350 que iniciaron el proceso para reclamar sus atrasos ya tienen fecha del juicio y han enviado sus Apud Acta a los abogados que llevan el caso. Aunque los juzgados están colapsados y estén dando fechas para la celebración de los juicios hasta en 2017, en septiembre de 2015 empiezan a celebrarse 
los primeros.

Si reclamaste con nosotros el cobro de los atrasos de las pensiones y no has tenido noticia aun de los abogados o si tienes familiares o amigos que se encuentren en esa situación, ponte en contacto con nosotras.
Saludos

domingo, 18 de enero de 2015

Participamos en jornadas de participación de IU

La dirección provincial de IU ha organizado unas jornadas formativas que se celebrarán durante los fines de semana de enero, febrero y marzo. Jornadas que van desde formación urbanística hasta gestión municipal de los recursos o hacienda, pasando por comunicación. Hoy cuatro compañeros de Guillena participan de las mismas. Tenemos que llegar a nuestro ayuntamiento lo más preparados posible. Trabajando el presente para cambiar el futuro.