miércoles, 13 de mayo de 2015

PROGRAMA ELECTORAL 2015: EMPLEO

Las cifras de desempleo en nuestro pueblo, que están en torno al 40% de la población activa, hacen que uno de los objetivos principales de nuestra gestión en el ayuntamiento durante los próximos cuatro años sea el apoyo a la creación de empleo digno y de calidad y a la contratación laboral.

Creemos que desde las competencias que tienen los ayuntamientos en materia de empleo se pueden articular mecanismos para generarlo, para fomentar el cooperativismo y la economía social y para que además, el empleo público que se genere pueda ser distribuido de una forma transparente y en igualdad de condiciones, sin puerta de atrás ni favores personales. Para ellos crearemos una bolsa de empleo desde la que se realizaran todas las contrataciones públicas

Esta es una cuestión central para la próxima legislatura. Consideramos necesario introducir la planificación local, acompañada de la correspondiente financiación para adoptar las medidas necesarias para evitar la destrucción de empleo o la sustitución de empleos dignos y de calidad por trabajo precario. Para ello nos dotaremos de partidas presupuestarias para ofrecer microcréditos a pequeñas empresas y cooperativas para garantizar que estas puedan empezar a funcionar o para que no tengan que cerrar por culpa de una mala gestión de las administraciones públicas que pagan tarde.

Nos dotaremos de un plan de empleo local donde se garantice la discriminación positiva en favor de la pequeña empresa local en las licitaciones públicas, donde nos dotemos de un banco de tierra público para la agricultura ecológica o donde potenciemos la generación de empleo a través del turismo activo en nuestros parajes naturales.

Además plantearemos como exigencia política la anulación de las medidas contenidas en las dos últimas reformas laborales, de PSOE y PP para que sean sustituidas en el ámbito de las instituciones por los resultados de la negociación colectiva, que consideramos prioritaria.

En definitiva, nos pondremos del lado de la generación de empleo a través del cooperativismo y la economía social, nos situaremos al lado del pequeño comercio y la pequeña empresa de nuestro pueblo y garantizaremos un reparto justo y transparente del empleo local





No hay comentarios: