viernes, 27 de junio de 2014

Sin FEMINISMO no hay ORGULLO

Desde el inicio de la mal llamada “crisis” económica y del reaccionario gobierno del Partido Popular (PP), las personas LGTBI y, especialmente, las mujeres LGTBI, venimos sufriendo una avalancha de recortes en derechos y libertades que ponen en tela de juicio la calidad democrática del sistema en el que vivimos. Este ataque constante es contestado una y otra vez en las calles a través de los movimientos feministas y LGTBI. Y es que seguimos preparando día a día la respuesta ante el recorte de nuestros derechos; seguimos oponiéndonos al atropello de “los de arriba” contra nuestra democracia; continuamos reuniéndonos en las plazas, en los barrios, creando redes, dotándonos de poder colectivo. Porque somos la mayoría las que vamos a por todas este 28 de Junio creando y  reivindicando un orgullo feminista. 

             De sobra conocidas son algunas de las medidas “estrella” del gobierno del Partido Popular.
Asistimos a un retroceso de décadas en derechos sexuales y reproductivos. La contrarreforma de la ley del aborto, abanderada por Gallardón y que pretende legislar sobre nuestros cuerpos impidiéndonos ejercer una maternidad libre y deseada, supone dar rienda suelta a la violencia legal contra millones de mujeres, especialmente sobre aquellas que carecen de recursos para costearse un aborto fuera de nuestras fronteras, es decir, las “de abajo”. Por otro lado, el mismo gobierno suprime la reproducción asistida de la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud para las mujeres lesbianas y bisexuales, negándose así nuestro derecho a la maternidad como castigo por no contar con un varón para decidir.  Pero por mucho que le pese a quienes gobiernan contra nosotras,  reivindicamos y celebramos las múltiples posibilidades de vivir maternidades sin la necesidad de un príncipe azul.

Convirtiendo “nuestros cuerpos en  campos de batalla”del mismo modo, exigimos la despatologización de nuestras identidades; el fin de las intervenciones correctoras respecto a la intersexualidad; y  el fin de la tutela sobre nuestros cuerpos porque también queremos decidir sobre los mismos. Este orgullo feminista gritaremos de nuevo que no  somos nosotras las “enfermas”, sino todo un sistema que nos encasilla y nos obliga a ceñirnos a un modelo imposible de ser “hombre”, en su único esquema de ser “mujer”. Porque nuestros cuerpos transforman sistemas.

            A pesar de todo, sabemos que sí se puede. Como activistas comprometidas con la transformación social creemos firmemente en el cambio, en el gobierno sobre nuestras vidas, nuestros afectos y nuestros cuerpos, en el poder de la gente. Nos negamos a ser dirigidas por una minoría privilegiada que limita nuestras acciones, pone barreras a nuestros movimientos y pretende gestionar nuestros úteros. Las mujeres y las transmaricabibollo estaremos, en este Orgullo, más unidas que nunca. Porque queremos poner fin al mandato de los “patriarcas” que se arrodillan ante la jerarquía católica, punto y final a los privilegios de quienes se sientan en los Consejos de Administración de grandes empresas. Por todo eso, es por lo que luchamos con  un Orgullo Feminista.

miércoles, 18 de junio de 2014

IZQUIERDA UNIDA VISITA AL DEFENSOR DEL PUEBLO



En la mañana de hoy, Laura Manchón y Francisco Vázquez en representación de Izquierda Unida en Guillena, visitaban al defensor del pueblo para tratar varios temas que afectan al municipio. 


El primero es por la ya sabida situación del centro de salud del Guillena y donde hemos sido invitado a participar y unir fuerzas. 

El segundo es porque hemos retomado el problema que generan los olores que provienen de la fabrica de piensos y que afecta principalmente a Torre de la Reina y en menor medida en Guillena
Tras mantener una reunión con las direcciones de Izquierda Unida de la Algaba y Gerena, pueblos también afectados por los olores, en los tres municipios se coordinará el trabajo para evitar que este verano se vuelvan a repetir episodios de olores que perjudican a la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
En un primer paso representantes de los tres pueblos, nos reuniremos con el Defensor del Pueblo.
Cabe recordar que en 2011 Izquierda Unida ya se preocupó por este asunto y llevó a cabo una campaña contra los olores. Tras una recogida de firmas en Guillena, Torre de la Reina, La Algaba y Gerena, y que fueron entregadas en la Consejería de Medio Ambiente, se debatieron mociones en los plenos municipales y se mantuvo una reunión con el anterior defensor del pueblo que intercedió entre la empresa y la consejería. Seguiremos luchando .

domingo, 15 de junio de 2014

Asamblea elecciones Andaluzas.

ASAMBLEA ABIERTA DE IULV-CA


VIERNES 20 DE JUNIO

SEDE DE IULV-CA DE GUILLENA

HORA: 20:00 

ORDEN DEL DIA: 

1. PROCESO DE PRIMARIAS DE IULV-CA PARA ELEGIR CANDIDATO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN ANDALUCÍA


lunes, 2 de junio de 2014

NO SEAMOS SÚBDITOS NUNCA MAS

Esta tarde concentración republicana en la Plaza Nueva en Sevilla a las 20:30. Desde Guillena saldremos desde la puerta del patio de la sede de IU a las 19:30.

domingo, 1 de junio de 2014

PRIMARIAS EN IU ANDALUCIA

IU ha convocado un proceso de primarias abiertas a simpatizantes para la elección del candidato o candidata de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Abrimos este proceso desde el convencimiento político de que con la participación de quienes simpatizan con IU la decisión estará mejor tomada y tendremos más fuerza para ganar la mayoría social. Estamos en tiempo de cambios, que dependen de la participación del poder de la gente para acabar con la Troika y el bipartidismo y abrir un proceso constituyente que permita construir un nuevo modelo de país, una política y una economía de la gente, con la gente.
¿Quieres participar en las primarias de IU?
Es muy sencillo:
1. Puedes apuntarte en nuestra sede
2. O rellenando los datos del siguiente enlace..http://iuandalucia.org/simpatizantes

ANALISIS DE LAS ELECCIONES EUROPEAS


Desde Izquierda Unida Guillena queremos dar las gracias a todos y a todas los vecinos y vecinas de Guillena, Torre de la Reina y Pajanosas que confiaron en nuestra fuerza política en las pasadas elecciones europeas y que han convertido a nuestra organización en la segunda fuerza política más votada en nuestro pueblo doblando el numero de apoyos con respecto a las elecciones europeas de 2009.
A nivel local Izquierda Unida ha pasado del 11.69% en 2009 al 19.20% en 2014
mientras que el PSOE, a pesar de su optimismo y de su empeño en contar las verdades a medias, sufre una caida porcentual mayor que la del PP y pasa de obtener un 59.31% al 47.69%. El PP sufre un descalabro en todos los sentidos y se convierte en la tercera fuerza política pasando de un 24.08 % al 13.76% en 2014
Irrumpe con fuerza PODEMOS con el 6.07% de los apoyos y UPyD que se queda en un 5.37%
Lamentamos el alto porcentaje de absteción a todos los niveles y celebramos la
tendencia general a disminuir el apoyo que se viene dando en los últimos tiempos a los partidos que representan a la Troika y al bipartidismo, e igualmente nos congratulamos del importante ascenso de fuerzas anticapitalistas y de izquierdas, donde Izquierda Unida ha triplicado su representación, pasando de 2 a 6 Eurodiputados y alcanzando 1.562.567 de apoyos. Cabe destacar el descenso del PP y PSOE que han perdido más de cinco millones de votos y 17 eurodiputados