lunes, 25 de noviembre de 2013

25N NO A LA VIOLENCIA DE GENERO

25 NOVIEMBRE 2013

Hoy se conmemora el dia internacional contra le violencia de genero. Ayer Iu Guillena organizaba una jornada reivindicativa , que sirviera para concienciar y denunciar la violencia sexista

Durante la jornada se leyó este manifiesto, se recitaron poesías por parte de mujeres y hambres y se deposito un clavel por cada una de las 45 mujeres asesinadas en 2013.

¡POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA! ¡LUCHEMOS CONTRA ELLA!

Manifiesto.

Toda la violencia se desarrolla a través de una situación de dominación-sumisión en la que una persona más poderosa y fuerte intenta someter a alguien más débil a la fuerza.
Los estereotipos y valores tradicionales que, con respecto a los papeles que desempeñan hombres y mujeres en nuestra sociedad se han transmitido generación tras generación, han fomentado la perpetuación de los valores machistas que consideran a la mujer inferior al hombre, y por tanto, sometida a él.
Estos valores patriarcales nos han transmitido que las mujeres y los hombres tenemos diferentes características y, por tanto, diferentes papeles en la sociedad; mientras a los hombres se les ha asignado la fuerza y la agresividad, a las mujeres se les ha enseñado a ser débiles y pasivas.
En el momento en que las mujeres que intentan romper con esta situación preestablecida que se da en su ámbito familiar, mujeres que deciden romper con los frenos y las ataduras que la sociedad tradicional les ha obligado a soportar, hay hombres que responden con la violencia para seguir manteniendo su situación de superioridad.
Atropelladas, decapitadas, apuñaladas, descuartizadas, estranguladas, ahogadas, degolladas, golpeadas en la cabeza, asfixiada, apuñalada, arrojada por las escaleras. Así es como mueren las mujeres víctimas de la violencia de género, mujeres víctimas de los estereotipos y valores patriarcales de nuestra sociedad.
La violencia contra las mujeres, ha sido invisible durante cientos de años. Nadie la veía ni la nombraba, ni siquiera las propias víctimas. Por ello, debemos seguir reaccionando ante este fenómeno social, tenemos que verlo y nombrarlo, tener la conciencia crítica para no tolerarla y tenemos que ser capaces de denunciarla.
Debemos seguir trabajando para que nuestros municipios sean territorios libres de la violencia de género.

lunes, 18 de noviembre de 2013

ACTO DE IU CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la violencia de género. 

Un año más, este día se convierte en un día de denuncia de la violencia contra las mujeres, la violencia sexista y machista, que no tiene tregua. Este año ya han sido asesinadas 44 mujeres en todo el estado español mientras vemos como los gobiernos siguen recortando en políticas de igualdad.

Desde Izquierda Unida en Guillena, estamos organizando una CONCENTRACIÓN reivindicativa , que sirva para concienciar y denunciar la violencia sexista.

El acto contará con la siguiente estructura:

1. Lectura del manifiesto
2. Lectura una a una de nombres de las víctimas y ofrenda de flores por cada una.
3. Minuto de silencio.
4. Lectura de poemas.
5. Música en directo.



La concentración se realizará el domingo 24 de Noviembre en la Plaza de la Cultura (Centro cívico) a las 17:00 h


Por la importancia del tema y contra la violencia machista, es importante tu participación e implicación.


A las espera de poder vernos el próximo domingo, recibe un cordial saludo del area de la mujer de IULV-CA

miércoles, 13 de noviembre de 2013

INFORMACIÓN AL PUEBLO



El pasado viernes se celebraba pleno extraordinario donde se aprobaban las tasas municipales, unas tasas donde los vecinos de nuevo serán los mas perjudicados por la subida del agua, alcantarillado y otros servicios como la piscina, la música, los deportes.... Pero en aquel pleno hubo otro punto muy importante para el futuro de nuestro municipio, la aprobación del proyecto del nuevo instituto de secundaria y donde Izquierda Unida se abstuvo al no contar este con el visto bueno de la Junta de Andalucía, que ha emitido un informe negativo sobre la construcción del mismo al no cumplirse las normas urbanísticas. Hemos de decir que en todo el proceso Izquierda Unida ha votado favorablemente por este proyecto y creemos que la parcela donde está ubicado es la ideal debido a la cercanía con las instalaciones deportivas, pero que a raíz del informe de la Junta creemos que hay que pararse y analizar las distintas posibilidades para que en un futuro el proyecto no sea interrumpido por el mencionado informe. El incumplimiento de informes puede llevar a situaciones similares a las vividas por las naves del Cerro.
Dicho esto y ante la absurda campaña del PSOE por desprestigiar a esta fuerza política y esconder la aprobación de una nueva subida en el precio de los servicios municipales, sentenciamos que hemos luchado, que luchamos y que lucharemos por una educación de calidad y por la construcción de un nuevo instituto de secundaria en nuestro pueblo.

Si necesitas mas información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

martes, 5 de noviembre de 2013

NUEVA SUBIDA DE IMPUESTOS A LAS CLASES POPULARES


El próximo viernes se celebra pleno municipal extraordinario donde se aprobarán las tasas municipales para 2014. El equipo de gobierno del PSOE pretende realizar subidas importantes en los impuestos que pagamos y cuestiones tan básicas para la vida como puede ser el agua o el servicio de alcantarillado sufrirán hasta un 5% de subida. Además se incrementan las tasas en deportes y educación. Izquierda Unida ha sido la única fuerza municipal que ha realizado una enmienda a la totalidad de la propuesta del equipo de gobierno y aunque en las comisiones informativas han votado en contra de todas, esperemos que en el pleno rectifiquen y se alineen con el pueblo. Estamos convencidos de que otras tasas son posibles porque el dinero no desaparece, solo hay que saber quien lo tiene y porque lo tienen. No quieren meterle la mano en el bolsillo de bancos, empresas de telefonía o de instalaciones y sin embargo no les importa hacerlo con su pueblo. En cuanto recibamos el informe de la interventora, daremos cuenta de nuestra propuesta y de lo que pretende el equipo de gobierno del PSOE.