martes, 26 de marzo de 2013

XVI Marcha en Bici

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Guillena celebrará el próximo domingo 7 de Abril la XVI edición de la ya tradicional Marcha en Bici. 

¿Te animas a participar?

Puedes inscribirte en la sede de Izquierda Unida (Plaza del ambulatorio) de manera gratuita hasta el sábado 6 de abril. 

La salida será a las 9:30 h y la llegada sobre las 14:30 h, ambas en la sede. En la llegada y entre tod@s l@s participantes, sortearemos una bicicleta. 

¡ Participa con tu familia !



viernes, 22 de marzo de 2013

Hay alternativa





Estimadas amigas,

Estimados amigos,
Hoy Izquierda Unida presenta su nueva campaña 'Hay Alternativa. Gobierno Dimisión'. Una importante campaña de movilización en torno a la dimisión del Gobierno, la petición de elecciones anticipadas y la construcción de la alternativa que llevaríamos a las elecciones

sábado, 16 de marzo de 2013

Biblioteca PCA-IULVCA

“Sin teoría revolucionaria tampoco puede haber movimiento revolucionario. Jamás se insistirá bastante sobre esta idea en unos momentos en que a la prédica de moda del oportunismo se une la afición a las formas más estrechas de la actividad práctica” Lenin, V. “Qué Hacer”(1902)


PINCHA EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

martes, 5 de marzo de 2013

8 de Marzo día internacional de la mujer trabajadora


Video editado por IULV-CA de Guillena



MANIFIESTO DEL 8 DE MARZO

Desde los inicios del movimiento feminista, las mujeres estamos luchando por una sociedad mejor que iguale en derechos y oportunidades a todas las personas. Las mujeres hemos sido y seguimos siendo las impulsoras y promotoras de grandes cambios que han contribuido decididamente al enriquecimiento de la democracia, de tal manera que hemos demostrado positivamente que sin nosotras, ésta no existe.

Democracia significa que hombres y mujeres disponemos de las mismas oportunidades y derechos. Por ello nosotras reivindicamos nuestra incorporación activa y plena a todos aquellos ámbitos a los que aspiremos, y que nunca, por el hecho de ser mujeres, nos estén vetados, porque consideramos que la paridad es consustancial con la democracia.

Democracia significa que mujeres y hombres compartimos sin trabas ni vetos todo el tiempo y todos los espacios. Por eso no dejamos de insistir en que ambos deben distribuirse equitativamente, de tal manera que las responsabilidades sean compartidas.

Democracia significa pleno empleo, de calidad, bien retribuido, sin discriminaciones de ningún tipo. Por eso las mujeres feministas rechazamos la Reforma Laboral que comenzó el PSOE y que el PP ha concretado con unas condiciones casi de esclavitud y que perjudican gravemente a las mujeres.