domingo, 12 de febrero de 2012

La Juventud Comunista en Sevilla se concentra en la sede del Partido Popular

La Juventud Comunista en Sevilla se concentra en la sede del Partido Popular en la capital hispalense para protestar contra la recientemente aprobada reforma laboral.Esta reforma laboral que afecta especialmente a los jovenes no es más que el comienzo de una serie de medidas que pondrán más énfasis a la precariedad entre la juventud.

Nos parece de una gravedad manifiesta que las ETT puedan trabajar como agencias de colocación y que los parados tengan que hacer “trabajos a la comunidad” a parte de formarse y buscar empleo.

Todo ello responde a la lógica de que el trabajador es culpable de no tener empleo, tal y como demuestra la obsesión por los “abstencionistas” y el fraude en el paro. Y además apuesta por relegar al sector público en una privatización más de los servicios públicos.

sábado, 11 de febrero de 2012

Cayo Lara hace un llamamiento en nombre de IU a la “movilización para responder en la calle lo que es un ataque a los derechos laborales de los trabajadores”



“Hacemos un llamamiento a la movilización para responder en la calle lo que es un ataque a los derechos laborales de los trabajadores”. El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, se mostró esta tarde así de explícito a la hora de valorar el contenido de la reforma laboral aprobada y presentada horas antes por el Consejo de Ministros.
En una rueda de prensa de alcance en el Congreso de los Diputados, Lara respondió a las explicaciones dadas por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y aseguró que “no es verdad” que el texto elaborado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy vaya a generar más empleo, al contrario, “hace el despido más fácil y más barato, legaliza el trabajo precario, acaba con la negociación colectiva y convierte a los parados con prestación en voluntarios forzados”.
“No nos gusta ni la música ni la letra de esta reforma”, dijo gráficamente y parafraseó con ironía después una de las grandilocuentes frases empleadas por la vicepresidenta del Ejecutivo de la derecha, Soraya Sáenz de Santamaría, al afirmar que “efectivamente, tiene razón cuando dice que va a haber un ‘antes y un después’ con esta reforma, “el antes ya lo conocemos y el después quieren que sea lesionar aún más los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.
Lara considera necesario convencer al Gobierno del PP para que “dé marcha atrás a lo que ha propuesto” y la forma de hacerlo es lograr una movilización ciudadana “junto a organizaciones sociales y sindicales para parar entre todos este nuevo entuerto”.
Interrogado sobre si estas palabras suponen la convocatoria de una huelga general, el máximo responsable de IU aclaró taxativo que esto “sólo le corresponde hacerlo a los sindicatos” y tiró de nuevo de ironía para recordar que “bueno, y ahora también al presidente del Gobierno”, en clara alusión al comentario realizado por Rajoy hace una semana en la última cumbre de la UE en Bruselas, cuando una cámara captó cómo explicaba a su homólogo finlandés que la reforma que preparaba le costaría una huelga.

COMISIÓN DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD

Intervención de Alberto Garzón en la Comisión de Economía y Competitividad (07.02.2012)


PNL DEL PSOE

Alberto Garzón IU interviene para debatir una PNL del PSOE




NUEVA REFORMA LABORAL

Argumentario y contenidos del Ministerio sobre Reforma Laboral febrero 2012
Descargatela desde este enlace

PNL para la creación de 2.8 Millones de Empleos


Alberto Garzón  defiende la PNL para la creación de 2.8 Millones de Empleos

jueves, 9 de febrero de 2012

VALDERAS VISITA LOS TRABAJOS DE EXHUMACIÓN DE LAS '17 ROSAS' DE GUILLENA

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, visitó el pasado martes el cementerio de Gerena, donde se está llevando a cabo, la exhumación de las “17 rosas” de Guillena.
Valderas (que estuvo acompañado por el Coordinador Provincial de Sevilla Manuel Gutiérrez Arregui, del Secretario Provincial del PCA Juan de Dios Villanueva Generoso y los Coordinadores Locales de Guillena y Gerena Fco. José Vázquez Vivero y Manuela Bueno Valderas respectivamente, además de un buen número de vecinos y vecinas de Guillena y Gerena) comunicó a los familiares de las “17 rosas” el compromiso de Izquierda Unida por recuperar y restablecer la memoria y la dignidad de estas 17 mujeres y “la de los miles de andaluces que fallecieron brutalmente por defender la democracia y la legalidad republicana" además de impulsar una Ley de Memoria Histórica de Andalucía en la próxima legislatura. “Ya es hora de dignificar a hombres y mujeres como las que se encuentran en esta fosa de Genera", concluyó.






domingo, 5 de febrero de 2012

ALBERTO GARZÓN ESPINOSA DIPUTADO POR LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE MÁLAGA TE LO PONE FÁCIL ¡ PARTICIPA EN LA ACTIVIDAD PARLAMENTARIA !

¡Participa en la actividad parlamentaria!

Los diputados del Congreso podemos, en virtud de nuestra condición o por formar parte de un Grupo Parlamentario, presentar propuestas al Congreso y realizar preguntas que han de ser respondidas por el Gobierno. Con ánimo de hacer más transparente mi propia actividad y de poder fortalecer el carácter crítico y riguroso de las preguntas y proposiciones presentadas, IU-Málaga abre este formulario a todos aquellos ciudadanos y movimientos sociales que consideren oportuno que el Grupo Parlamentario IU,ICV-EUiA,CHA: La Izquierda Plural se haga eco de determinadas propuestas o demandas. El seguimiento de las mismas podrá hacerse desde esta misma página.

Por el artículo 185 del reglamento del Congreso de los Diputados, los diputados podemos formular preguntas al Gobierno y a cada uno de sus miembros. El artículo 189 especifica que “la constestación por escrito a las preguntas deberá realizarse dentro de los veinte días siguientes a su publicación, pudiendo prorrogarse este plazo a petición motivada del Gobierno y por acuerdo de la Mesa del Congreso, por otro plazo de hasta veinte días más”. Además, “si el Gobierno no enviara la contestación en dicho plazo, el Presidente de la Cámara, a petición del autor de la pregunta, ordenará que se incluya en el orden del día de la siguiente sesión de la Comisión competente, donde recibirá el tratamiento de las preguntas orales, dándose cuenta de tal decisión al Gobierno”.

Las proposiciones no de ley, por otra parte, sirven para pedir o a instar al gobierno o a alguno de sus miembros a que realice una acción concreta. El artículo 193 del reglamento también abre la posibilidad al aceptar que “los Grupos Parlamentarios podrán presentar proposiciones no de ley a través de las cuales formulen propuestas de resolución a la Cámara”, las cuales deberán presentarse por escrito. “Publicada la proposición no de ley, podrán presentarse enmiendas por los Grupos Parlamentarios hasta seis horas antes del comienzo de la sesión en que haya de debatirse”.

Si quieres participar, entra directamente en este enlace.

http://www.agarzon.net/?page_id=1613

La señora González Vigo, cada vez dejando mas entrever la derecha mas rancia a la que pertenece

http://www.abcdesevilla.es/20120204/sevilla/sevp-promueve-menores-visiten-fosa-20120204.html

¿A qué viene ésto "ilustríssima señora Doña Carolina"? ¿Tanto le ha ofendido que queramos que nuestros hijos puedan conocer nuestra historia, con la única intención que no vuelva a repetirse?. No sólo lo haríamos con nuestras 17 Rosas, lo promoveríamos igualmente sin las mujeres vejadas, violadas, A S E S I N A D A S, fueran de otro color ideológico. Nuestra organización está totalmente en contra de la violencia. Eso debería saberlo, es una demagoga nata, ¿lo sabe?, habla por hablar, con el simple objetivo de alcanzar adeptos con su parla de política fría y vacía de argumentos. Prueba de ello es el apartado de su discurso del otro día en el Pleno extraordinario donde se le escapó "que pague más quien mas tiene", pero si eso lo dijo nuestro grupo municipal defendiendo la no subida de impuestos y ustedes votaron en contra!! 
"Camarada" Carolina González Vigo, usted no conoce a este pueblo, somos humildes pero no tontos, y se nos suele engañar pocas veces. 
Igual usted hubiera preferido en  lugar de solicitar autobuses para ir a visitar la fosa de nuestras hijas predilectas, cuyo nombramiento usted votó a favor con la "boca chica", porque no le quedaba otra, que se hubieran fletados para asistir al funeral de Fraga Iribarne fundador de su partido, del que vergonzosamente se está defendiendo su labor después de la democracia, ¿Y antes qué?.Ya hemos olvidado que era unas de las manos derechas del Dictador. Muchas gracias por publicar el artículo, nos ha ahorrado el trabajo, se nota que usted vive de ésto.