domingo, 28 de agosto de 2011

YA NO LES IMPORTAMOS




Ante el planteamiento del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento a través del Área de Bienestar Social y Atención al Ciudadano de la fórmula de copago a nuestros mayores abonando una cuantía de 5 euros para poder asistir a la tradicional cena de la tercera edad, poniendo como excusa la tan socorrida crisis en la situación económica, manifestamos:

No éramos nosotros los que no hace mucho decíamos en el salón de plenos que los números que presentaba nuestro ayuntamiento eran mejores con diferencia a los del pasado año. ¿Tanto han cambiado estos números, en un par de meses que no tenemos para invitar a nuestros mayores a una cena sin tenerles que solicitar ninguna aportación?

Tan solo tres meses separan las Ferias de Pajanosas y Guillena de la de Torre de la Reina, y a nadie se le pasó por la cabeza hacer este planteamiento a nuestros/as mayores Torreños/as, como debe ser por supuesto, pero una vez más comprobamos que ante unas elecciones para conseguir un puñado de votos no hay crisis que valga.

Esta falta de reconocimiento a nuestros mayores, que en gran parte esperan esa cena con entusiasmo porque es el único día que visitan la Feria, porque sus achaques se lo impiden o porque su maltrecha economía se ha tenido que estirar tanto para mantener de nuevo a hijos e hijas que han vuelto a casa porque han sido desahuciados de las suyas, o porque simplemente no cuentan con ingreso alguno ¿acaso los responsables del Área de Bienestar social son ajenos a estas situaciones? Es en estos momentos donde hay que demostrar que estamos con el pueblo.

Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida repudiamos esta forma de utilizar a este colectivo que no solo merecen ser invitados a esa cena sino que además en ella habría que reconocerles esa muestra de solidaridad y apoyo a los suyos, que también son familias y jóvenes de Guillena y más cuando recordamos que no hace mucho, se ha derrochado dinero de todos sin necesidad, como con la campaña “SOY GUILLENA” con DVDs por doquier, se pagan sueldazos impropios e inexplicables, contrataciones de puestos de confianza muy bien remunerados… ¿qué soluciona en la economía municipal 5 euros de cada jubilado, unos 4000 euros mal contados en las dos cenas?

Los jubilados se merecen esa cena sin fórmula copago. Además, se lo han ganado con su esfuerzo y con el pago de sus impuestos. Nos parece un recorte innecesario en sus derechos sociales y demuestra que al equipo de gobierno y su partido solo le importamos, repetimos, cuando hay un puñado de votos en juego.