jueves, 30 de junio de 2011

NOTA DE PRENSA

Desde el Consejo local de IULV-CA de Guillena  en referencia a la sentencia que condena a 18 meses de prisión al que fue alcalde de esta localidad y actual gerente de la mancomunidad de servicios “La Vega”, Justo Padilla, en esta ocasión, por permitir que un auxiliar administrativo ejerciera como policía local y teniendo en cuenta que es la tercera condena que sufre en los dos últimos años por las actuaciones en su etapa como alcalde de Guillena, acumulando en este curriculum inhabilitaciones y penas de cárcel queremos manifestar lo siguiente:

  1. Exigimos por coherencia y decencia política responsabilidades de la dirección local, provincial y andaluza del PSOE por mantener entre “su personal de confianza” en un cargo en la mancomunidad de municipios a una persona que acumula su tercera condena judicial.

  1. Exigiremos responsabilidades y explicaciones al nuevo presidente de la mancomunidad “La Vega” Antonio Garrido y al actual alcalde de Guillena Lorenzo Medina (miembros del PSOE de Guillena) como representante del municipio en dicha mancomunidad y  compañeros ambos del condenado.

  1. No entendemos que Justo Padilla continúe en su cargo como gerente de la Mancomunidad de Servicios La Vega al estar inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público, por lo que exigimos su dimisión inmediata.

  1. Pediremos a los representantes de IU en la mancomunidad que a su vez exijan responsabilidades y también la inmediata dimisión de Justo Padilla de un cargo diseñado en su momento, especialmente para él y así continuar vinculado al ayuntamiento de Guillena.

  1. Propondremos en el próximo pleno la retirada del nombre a la Avenida Justo Padilla Burgos, y que vuelva a llamarse Avenida de Burguillos, considerando que Guillena no merece tener una calle con el nombre de alguien condenado por prevaricación, y reincidente además.

  1. Esperamos del recién investido equipo de gobierno formado en su mayoría por concejales coparticipes con Justo Padilla en anteriores legislaturas, su corresponsabilidad,  y que sepan actuar consecuente y responsablemente ante esta nueva sentencia.






                                              
                                           Guillena, 29 de junio de 2.011                     


miércoles, 22 de junio de 2011

Propuesta de comisión de empleo.

Ayer se celebró la primera reunión para poner en funcionamiento la comisión de empleo. Ningún partido politico fue capaz de hacer una propuesta,ni PP ni UPAN ni el PSOE que delegó en el secretario para que elabore lo que nosotros ya hemos hecho. Esta mañana hemos dado registro de entrada  al documento que presentamos ayer a las distintas fuerzas que componen el ayuntamiento. Seguro que otros vienen detrás obligados ante este primer paso de Izquierda Unida a hacer su trabajo y cumplir con su responsabilidad y seguro también plagiando gran parte del que hemos elaborado desde el grupo municipal de IU. 
Lo que no se dan cuenta es que esta comisión no es cuestión de meses o años es cuestión de ponerla en funcionamiento desde ya porque sencillamente el pueblo esta sufriendo de estas necesidades desde hace mucho tiempo.

Ahi os la presentamos:

Propuesta de IULV-CA para la creación y funcionamiento de la COMISION LOCAL DE EMPLEO.
1.     COMPOSICION.
Debe formar parte de esa comisión de empleo un representante de cada partido político que constituye la corporación municipal y un representante de los trabajadores y trabajadoras constituidos en asamblea y que deberá ser el último que haya accedido al empleo a través de la bolsa de trabajo. Esta representación de los trabajadores y trabajadoras tendrán un máximo de 2 meses representando a este colectivo.
Cada sesión estará compuesta por cinco personas, las cuatro que representan a los partidos políticos y el representante de los trabajadores y trabajadoras.
Además deberá asignarse dos suplentes por cada persona que represente a un colectivo.
2.     REGIMEN DE FUNCIONAMIENTO DEL AREA DE TRABAJO QUE COMPONE LA COMISION DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO,DIPRASA Y EMUSIN.
Reglamento de Funcionamiento de la convocatoria, celebración y desarrollo de la misma.
DE LA CONVOCATORIA
1.      La comisión deberá reunirse de carácter ordinario una vez cada dos meses, pudiendo celebrarse otras convocatorias con carácter extraordinario. La convocatoria se realizara el último jueves de los meses en los que corresponda y en horario de tarde.
2.      La comunicación a cada miembro se hará por escrito desde la presidencia, notificándose con acuse de recibo a los miembros titulares de la comisión con al menos tres días de antelación en el caso de convocatorias ordinarias y que no rompan con las fechas fijadas. En caso de convocatoria extraordinaria o que rompan con ese calendario la antelación mínima será de cuatro días a menos que se justifique desde la presidencia la urgente necesidad de su convocatoria, caso en el los miembros de la comisión deberán consensuar la fecha  y caso este en el que la notificación se hará a todos los integrantes de la misma, titulares y suplentes.
3.      La convocatoria extraordinaria puede darse por decisión del presidente o porque lo soliciten tres miembros de la misma por escrito en el registro de entrada municipal y acompañando la solicitud de una propuesta a debatir.
4.      En la convocatoria se hará referencia siempre al lugar y horario para que se puedan consultar de antemano las propuestas y problemáticas presentadas por los distintos integrantes de la comisión
DE LOS INTEGRANTES
1.      El presidente de esta comisión de empleo será el representante del partido mas votado, teniendo su voz y voto el mismo valor que el del resto.
2.      Los miembros nombrados por cada grupo para la participación de esta comisión lo son personalmente como representantes de cada grupo municipal con representación en la corporación. Por ello cualquier baja y/o sustitución de un miembro tendrá que ser presentada como un punto de una sesión ordinaria de la comisión, teniendo validez a partir de la próxima sesión ordinaria de la sesión
3.      Los miembros de esta comisión tienen la facultad de redactar y presentar propuestas y participar en casa sesión con voz y voto en todos los temas que se traten.
DE LA CELEBRACION Y DESARROLLO
1.      La celebración de la comisión requiere de la presencia de un miembro mas de la mitad de los componentes, es decir de la asistencia a la misma de al menos tres miembros de los cinco integrantes. En caso de no darse el quórum en la primera convocatoria, la comisión se podrá celebrar en una segunda convocatoria con el número de asistentes que hubiese siempre que estén representados mas de un grupo municipal de la corporación en la fecha y hora que la convocatoria recoja para la misma.
2.      Los puntos y propuestas que se quieran debatir en esta comisión deberán ser redactados y presentados en el registro municipal del ayuntamiento con anterioridad a la convocatoria de cada sesión, indicando en cada escrito el destino.
3.      El orden del día de cada sesión ordinaria se redactara con los puntos registrados desde la última convocatoria hasta la fecha de la siguiente convocatoria, además de contener la aprobación del acta de la sesión anterior.
4.      Los puntos y propuestas para cada sesión ordinaria ,serán entregadas antes del tercer jueves de cada mes a las en el que se celebre la convocatoria antes de las 15:00 h
5.      En caso de, llegada la fecha de forma ordinaria, no existir en el registro municipal ningún punto o propuesta presentada por ningún miembro, el presidente se obliga por este reglamento a convocar la misma por un orden del
6.      día propio de manera exclusiva, no eximiéndole ello de la convocatoria.
7.      El encargado técnico del departamento de personal, entregará un informe donde se detallen las contrataciones realizadas en el periodo entre sesiones y poniendo a disposición copia de los contratos a cada miembro que lo solicite, así como informar de posibles incidencias con los trabajadores y trabajadoras
8.      La/el técnico de asuntos sociales informará a la comisión ante un hecho puntual y/o alteración del funcionamiento de la bolsa de trabajo en caso de necesidad extrema de cualquier situación que así lo requiera.
9.      Para el mejor funcionamiento de las sesiones en la primera de estas se presentara una propuesta para que uno de los vocales ejerza como secretario de las mismas con las funciones de levantar acta de manera fiel del debate, iniciativas y propuestas expuestas en el transcurso de la misma, leer el acta al final de cada sesión para conocimiento y acuerdos de todos y todas y remitir dicho acta a la secretaría general del ayuntamiento para su integración en el expediente de la comisión y para que en su caso traslade al pleno o a cualquier otro órgano determinado los acuerdos adoptados en la comisión que requieran de dicho traslado. Igualmente remitir al a cada miembro de la comisión una copia a la semana a su celebración.
10.   En lo referente en las intervenciones durante la reuniones de la comisión se establece que:
a.      Cada propuesta será reseñada en su titulo mas escueto por la presidencia para a partir de ahí dejar la palabra al representante del grupo proponente que decida defender o exponer la misma.
b.      Con posterioridad cada grupo tendrá un turno para su funcionamiento respecto a la propuesta o problemática planteada.
c.       Con posterioridad y tras un segundo turno a cada grupo, desde la presidencia se podrá optar por continuar con un nuevo turno o no según se encuentre el debate y con la flexibilidad exigida por este tipo de órganos en cuanto a las intervenciones y los intervinientes.
11.  El sentido de los acuerdos que requieran votación para su ejecución o traslado al órgano adecuado será el que determine la mayoría simple de los votos individuales de cada miembro.
DE SU DURACION Y DISOLUCION
1.      La comisión se constituye con carácter indefinido y con el límite que marca el final del mandato de la corporación.
2.      Así mismo esta comisión podrá disolverse por acuerdo de pleno tramitado y discutido como cualquier otro punto o por desistimiento de mas de la mitad de los grupos políticos que la conforman, expresado por escrito y dirigido al Alcalde-Presidente de la corporación municipal.
DE SU FINALIDAD Y OBJETIVO
1.      La  comisión se encargará del funcionamiento de una BOLSA DE TRABAJO donde se oferte y gestione el  empleo público incluyendo las empresas públicas y toda actividad generadora de empleo (planes de empleo, talleres, escuelas taller, becas…)











En Guillena a 19 de Junio de 2011

Objetivo conseguido. Se ha dado un primer paso muy importante.

Esta mañana se ha desconvocado el encierro que mantenían personas desempleadas en el Ayuntamiento, tras haberse comenzado hoy las primeras reuniones de portavoces para tratar de forma urgente la organización de la Comisión de Empleo. También se han comprometido a intentar paliar a través de Asuntos Sociales los casos mas urgentes en tanto en cuanto se constituya esta Comisión. Una vez analizado el transcurso de este encierro desde que se inicio el pasado martes 14 de junio, dan por conseguido el primer objetivo que no era otro que el reparto equitativo y justo del empleo, para lo que hoy se ha dado el primer paso en esta primera reunión de portavoces. Nosotros desde IU, hemos elaborado una propuesta, la cual hemos entregado en dicha reunión a todos los representantes de los grupos políticos, en la que proponemos entre otras cosas que estén representadas todas las partes por igual y participen en la misma medida, esta propuesta no es otra que la que hemos dado a conocer en nuestras asambleas de barrio durante la campaña electoral, y la que viene reflejada en nuestro programa, la cual defenderemos, no queriendo decir con ello que no estemos dispuest@s a entrar a apoyar cualquier otra propuesta que consideremos favorable y/o positiva la aporte quien la aporte.




Queremos dar nuestra Enhorabuena mas sincera a estas personas por el paso que decidieron dar, porque con esta medida de presión sin duda ha hecho que hoy se haya dado un paso muy importante para conseguir de una vez en guillena, Torre y Pajanosas un reparto justo, del empleo público.

Este grupo de personas seguirá recogiendo firmas para apoyar la constitución de la Comisión de Empleo, y que esté respaldada por el mayor número de Guillener@s, Torreñ@s y Venter@s. Siempre a vuestra disposición y en defensa de la igualdad entre las personas. Muchas gracias.



.

domingo, 5 de junio de 2011


Desde Izquierda Unida queremos agradecer vuestra confianza y vuestro apoyo durante la campaña electoral, como consecuencia de ello el resultado obtenido en las Elecciones Municipales del pasado día 22 de mayo.
Y la asistencia masiva en la primera Asamblea local celebrada después, para analizar el resultado en dichas elecciones, corroboró que aquí ha cambiado algo.
No os defraudaremos, ya estamos trabajando organizando todas las ideas aportadas en la Asamblea, y llevarlas a la práctica. ya iréis viendo los resultados, porque eso sí, y no puede ser de otra manera, seguimos contando con vuestra colaboración y apoyo, y sobre todo que vayaís corriendo la voz, que se siga hablando de nosotr@s, porque estamos convencido@s que vamos a seguir dando que hablar.
Muchas gracias de nuevo, por todo. Estamos en contacto.

OFERTA DE EMPLEO

Desde el pasado día 1 de junio y hasta el día 11, ambos inclusive, podéis inscribiros en la oferta de empleo público para la temporada de verano en las Piscinas de Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina. Monitores y ayudantes para los cursos y personal de mantenimiento y encargados de depuradoras son las plazas. En total, en función de las necesidades, unas 30 plazas cuyas bases podéis consultar en www.guillena.org.


.