sábado, 26 de marzo de 2011

NOSOTROS Y NOSOTRAS TAMBIÉN SOMOS GUILLENA

-Nosotros/as los alumnos y alumnas que cuando finalicemos la ESO, tendremos que irnos como muy cerca a Santiponce a continuar con nuestros estudios, por no contar en nuestro pueblo con un Instituto de Bachillerato prometido, TAMBIÉN SOMOS GUILLENA.
-Nosotros/as los alumnos y alumnas del colegio de CEIP Andalucía, en donde estamos masificados, (alrededor de 1000 alumnos), perdiendo calidad de enseñanza por tener que ir dejando salas para clases, esperando una ampliación, TAMBIÉN SOMOS GUILLENA.
-Nosotros/as los usuarios y usuarias que nos encontramos el Centro de salud cerrado cuando acudimos a Urgencias porque solo cuenta con un médico para este servicio, así como una sola ambulancia, TAMBIÉN SOMOS GUILLENA.
-Nosotros/as los peatones que nos jugamos la vida cada vez que vamos a cruzar la carretera, porque no se respetan ni semáforos, ni pasos de cebra, ni señales que limitan la velocidad etc. etc. TAMBIÉN SOMOS GUILLENA.
-Nosotros/as que vivimos en la travesía que recorre el pueblo, esperando una carretera de circunvalación para el paso de camiones y vehículos pesados desde hace mas de dos legislaturas, TAMBIÉN SOMOS GUILLENA.

Y ahora es cuando os pedimos que sigáis vosotros y vosotras, porque Guillena somos todos y todas, y somos mucho más que un DVD, que una paella, que una parrillada, etc, etc, etc.

Este ayuntamiento que presume de estár tomando medidas para controlar el gasto, se permite hacer una campaña que desde esta organización nos parece totalmente innecesaria en estos momentos. No pueden utilizar el dinero de los impuestos de los/as guilleneros/as para sufragar la precampaña electoral del PSOE, intentando confundir al pueblo dándonos a entender que este partido y el Ayuntamiento son la misma cosa. Solo así se explica que se gasten un  dinero que es de todo el pueblo en DVDs, panfletos, y eventos varios.

Esto así no se sustenta, y lo sabemos. Tenemos que dar un giro entre todos a esta política. ES POSIBLE Y CONTIGO LO CONSEGUIREMOS.

viernes, 25 de marzo de 2011

MANIFESTACIÓN EN MADRID, EN CONTRA DE LOS RECORTES SOCIALES

MIENTRAS OTROS SE PREOCUPAN DE MANTENERSE EN EL SILLÓN, Y NO DEJAN DE INAUGURAR PARQUES, Y ORGANIZAR ACTOS Y EVENTOS EN DONDE SE DA POCO EJEMPLO DE AUSTERIDAD,  NOSOTROS DESDE IZQUIERDA UNIDA, NO QUEREMOS RESIGNARNOS A LOS RECORTES QUE ESTAMOS SUFRIENDO LA CLASE TRABAJADORA, POR LA NEFASTA ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO DEL PPSO€.

martes, 15 de marzo de 2011

ATENCION AL CIUDADANO



 Estimados Ciudadan@s:

Desde IULV-CA queremos poner en su conocimiento la modificación del telefono de contacto para el servicio de atención ciudadana.
Este servicio  lleva funcionando  en nuestra sede varios meses y con multiples visitas y llamadas de ciudadanos de Guillena, Torre de la Reina  y Pajanosas. Además del telefono o la visita como maneras tradicionales pusimos en marcha la foto-denuncia, en la cual el ciudadano es el primer eslabon para conseguir denunciar las diferentes deficiencias de nuestro pueblo.






 955131628

CONTACTA CON NOSOTROS.

lunes, 14 de marzo de 2011

El paro en Guillena

Pincha en la imagen para agrandar


Los datos hablan por si solos. Si en Andalucía  y en Sevilla provincia ya se vive una situación preocupante con el ascenso del número de parados del 94% y 81% respectivamente en el periodo 2005-2011, en Guillena  en el año 2010 hubo en promedio un ¡¡194%!! más de parados registrados que en 2005.
En febrero de 2011 Guillena alcanzó su máximo histórico en paro registrado: 1539 personas.
La población de Guillena ha aumentado del año 2005 a 2010 un 27%; sin embargo el paro se ha multiplicado por 3.
Esta es la realidad de un pueblo que sufre esta lacra en mas del doble de paro porcentual que la media andaluza y provincial. Esto no es casualidad y muchas pueden ser las explicaciones entre ellas la gestión municipal de los recursos o el bajo nivel formacional de nuestro pueblo.
Este incremento ha seguido creciendo en el último mes, pero muy por debajo de la media porcentual que venía creciendo en los últimos meses, pasando de un 2.6% a un 0.4%.Esta explicación si encuentra en la cantidad de contratos temporales que está llevando a cabo el ayuntamiento a media jornada con dos objetivos claros.
1.       Terminar las obras pendientes antes del 29 de Marzo para poder ejecutar su inauguración y el señor alcalde pueda colocar una placa con su nombre
2.       Como ocurre en todos los periodos electorales en nuestro pueblo,  se empiezan a hacer contratos de tres meses de duración con un claro objetivo electoralista.
Ante esta situación invitamos a los trabajadores y trabajadoras a levantarse, a no dejarse utilizar, a luchar contra la injusticia y reclamar un contrato digno con un salario digno. A exigir lo que le corresponde y a atreverse  con el cambio ,porque sobran razones.
Pueden contar con IULV-CA

viernes, 11 de marzo de 2011

Manifestación en Madrid

Manifestación Contra los Recortes, Por las Pensiones, el Empleo y los Derechos Sociales

Las organizaciones políticas y sociales, y los ciudadanos y ciudadanas que apoyamos esta convocatoria, lo hacemos convencidos de que ha llegado la hora de parar las políticas de ajuste que está aplicando el Gobierno del PSOE al dictado del capital financiero y de las grandes empresas, cuyos intereses pretende salvaguardar. Estamos decididos a hacerlo mediante la movilización y la acción política democrática (que va desde la organización y la lucha social hasta evitar que nuestro voto sea utilizado en las próximas elecciones para avalar medidas de derechas).

Las políticas que impone el Gobierno no apuntan mejores condiciones para salir de la crisis. Al contrario, las empeoran. El paro sigue creciendo, la economía permanece estancada y los derechos laborales y sociales retroceden. Esas políticas se nos presentan como inevitables, pero eso no es cierto. Son sólo decisiones que favorecen a los grandes poderes económicos y a quienes especulan, aprobadas al dictado de los llamados mercados. El capital financiero está de enhorabuena: prácticamente todas las medidas adoptadas por el Gobierno desde que comenzó la crisis han estado directa o indirectamente orientadas al beneficio de la banca.

Manifestación 20M, Madrid. Contra los Recortes, Por las Pensiones, el Empleo y los Derechos Sociales

El Gobierno no se inmuta cuando insiste en que sus decisiones no recortan los derechos sociales. Sin embargo, la realidad es que castigan a los más desfavorecidos: congelación de pensiones, mayor facilidad para el despido, recorte del gasto social que afecta a los servicios públicos, incluida la educación, la salud y la dependencia, reducción de las retribuciones en la función pública, ataque al sistema público de pensiones y amenaza contra los instrumentos de negociación colectiva que permiten la defensa del mundo del trabajo.

No se ha tomado ni una sola medida para hacer pagar la crisis a sus responsables. Por eso hay que indignarse y es imprescindible rebelarse con la movilización, la lucha y la organización.


Otra política es necesaria.

No sólo para defender los derechos y las conquistas de las gentes que vivimos de nuestro trabajo, y de quienes ni siquiera pueden hacerlo porque están en paro, sino también para regenerar la democracia, jibarizada al servicio de los llamados mercados, y encauzar el avance económico hacia un nuevo modelo productivo, que tenga en cuenta la crisis ecológica y, por tanto, sea sostenible tanto humana como medioambientalmente.

Basta de engañar a la ciudadanía: existen otras formas mucho más realistas de interpretar el origen de la crisis, existen políticas más eficaces para salir de ella, y existen medidas que no harían pagar sus consecuencias a los que menos tienen. Son posibles y viables, como muestran numerosos estudios solventes, las propias Naciones Unidas y las experiencias de algunos países. Sólo hay que contar con la voluntad política de Gobiernos decididos a aplicarlas y, para ello, con la movilización social y el cambio político necesario.


Algunas de las medidas que consideramos necesarias son:
  • Elaboración, dotación presupuestaria y aplicación de un Plan de Urgencia por el Empleo y el Estímulo Sostenible de la Economía, como base para la lucha contra la crisis y basado en medidas contra la exclusión, el desempleo, la contratación laboral precaria, la pobreza y la desigualdad de género. Plan urgente de Empleo/Formación para trabajadores en desempleo. Implantación general de la semana laboral de 35 horas.
  • Adopción de las medidas necesarias para suspender la ejecución de desahucios de la vivienda habitual y el corte de servicios básicos (luz, gas, agua…) en el caso de personas en desempleo. Modificación de la legislación hipotecaria para regular la dación en pago como única garantía hipotecaria de la vivienda habitual.
  • Anular las reformas emprendidas para debilitar el sistema público de pensiones y apertura de una negociación sobre el futuro del sistema basada en su fortalecimiento, el respeto de las condiciones actuales (jubilación legal a los 65 años, 15 años de período de cómputo y 35 años como tiempo para asegurar el 100% de la base reguladora), el avance hacia la jubilación en edades inferiores a los 65 años y las estrategias para aumentar los ingresos del sistema de la seguridad social mediante la creación de empleo, la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, la eliminación de la economía sumergida, la cotización en el sistema de las becas, la elevación de los topes de las cotizaciones máximas, y el incremento de los salarios para recuperar el peso que han perdido en el renta nacional en los últimos quince años.
  • Puesta en marcha de un plan para asegurar la financiación de proyectos de inversión creadores de empleo y la liquidez de pequeñas empresas y autónomos a través de los apoyos públicos y el crédito necesario. Plan de rehabilitación de la vivienda habitual.
  • Impulso de los programas de gasto social, equiparándolo en todo el territorio nacional a la media europea en educación, sanidad, pensiones, servicios de dependencia e igualdad. Puesta en marcha de un plan de racionalización del gasto de las Administraciones Públicas. Reformas legales para impedir y,en su caso, castigar severamente la corrupción.
  • Rechazo claro del Gobierno de las políticas europeas basadas en el llamado Consenso de Bruselas, acordado entre conservadores y socialdemócratas europeos (que en nuestro país representan principalmente el PP y el PSOE), que refleja la connivencia con los intereses financieros y los continuos ataques contra la soberanía de los pueblos y su expresión democrática. Exigencia de un funcionamiento verdaderamente democrático de todas las instituciones europeas, incluido el Banco Central Europeo.
  • Apertura de una mesa de negociación sobre la Reforma del Modelo Productivo (que incluya política industrial, energía, sectores productivos prioritarios, democratización de las empresas y de la economía. Banca Pública, reforma educativa y de la formación profesional, impulso de la I+D+i, etc.).

Para obtener los recursos necesarios y dotarse de los instrumentos financieros adecuados para estos objetivos es preciso:
  • La puesta en marcha de una reforma fiscal basada en una fiscalidad justa y progresiva donde contribuyan más quienes más tienen, especialmente las grandes fortunas y patrimonios, los beneficios de los bancos y las grandes empresas, y sobre las transacciones financieras. Adopción de un plan urgente contra la economía sumergida, contra el fraude y la evasión fiscal así como la prohibición inmediata de la actividad de los bancos y cajas de ahorros españoles en paraísos fiscales.
  • La suspensión del proceso de privatización y bancarización de las Cajas de Ahorro y su transformación en un polo de Banca Pública. Nacionalización de las instituciones financieras que no cumplan su función social de facilitadoras del crédito. Control de las actividades especulativas sobre la deuda soberana.
 Evento de la convocatoria en facebook

MANIFESTACIÓN Y ACTO PÚBLICO
DOMINGO 20 MARZO, 12 H.
MADRID. PUERTA DE TOLEDO – PUERTA DEL SOL

DESDE EL CONSEJO LOCAL DE IULV-CA SE PONE A DISPOSICIÓN DE TOD@ AQUEL QUE DESEE ASISTIR A LA MANIFESTACIÓN DE UN AUTOBÚS.

SERIA NECESARIO PONERSE EN CONTACTO CON CUALQUIER MIEMBRO DEL CONSEJO LOCAL ,A TRAVÉS DE TELÉFONO O DE CORREO ELECTRÓNICO.

CONTAMOS CON VOSOTR@S

viernes, 4 de marzo de 2011

EL PSOE CANALIZA DONACIONES PARA PARA SU CAMPAÑA A TRAVES DE LA ALCALDIA

GUILLENA




El PSOE canaliza donaciones para su campaña a través de la Alcaldía






El alcalde, secretario del PSOE local, pide en una carta a sus «militantes y simpatizantes» que den el «bono de ayuda» en el grupo municipal «o en la Alcaldía»



E. BARBA / SEVILLA


Día 04/03/2011 comentarios Una historia conocida, la confusión entre institución y partido, aunque no por ello menos relevante. Esta vez, en Guillena, donde el PSOE ha instrumentalizado el Ayuntamiento para cuestiones claramente destinadas a su campaña electoral para las municipales de mayo. Así, el alcalde, a la sazón secretario local de los socialistas y candidato a mantenerse en el cargo, Lorenzo Medina, firma una carta —como responsable orgánico— que se envió a comienzos de año a «militantes y simpatizantes» de la formación, a la que ABC ha tenido acceso y en la que se pide una colaboración económica «para poder explicar de la mejor manera todo lo que venimos haciendo y lo que queremos seguir haciendo en nuestro pueblo». Así, se adjunta con la carta un «bono de ayuda» para «la financiación de la campaña».




«No es extraño» El alcalde ve «normal» que los bonos para la campaña del PSOE se entreguen en la Alcaldía, donde está «el personal de confianza» Pero justo después, en la misiva se indica que el bono se puede dejar relleno «en el despacho del grupo municipal socialista o en la Alcaldía del Ayuntamiento», que, de esta forma, se utiliza para la recepción de documentos con nombres, apellidos y números de cuentas para la recaudación de fondos con los que costear la campaña socialista. Se explica, además, que se puede llamar a un número de móvil para que una asesora la «pase a recogerlos». La asesora en cuestión es una trabajadora a sueldo del Ayuntamiento que es cargo de confianza del alcalde, además de coordinadora local del PSOE.


Preguntado al respecto por este periódico, el alcalde explicaba ayer que «es algo normal, que pasa en cualquier ayuntamiento, que cada partido tenga un personal de confianza dentro del propio ayuntamiento, con sueldo municipal establecido en los propios presupuestos que aprueban todos los grupos. Ese personal de confianza está contratado por el Ayuntamiento, sí, pero las labores que realizan son para el partido, eso pasa en todas partes».




Medina agregaba que «lo de que aparezca la Alcaldía, pues es un sitio físico para ir a dejar el papel, pero allí no se recauda nada ni se mueve dinero, no, es sólo un sitio, un espacio físico donde se puede entregar el bono, pero no es nada extraño». El alcalde aseguraba, además, que la carta se ha enviado «sólo a militantes afiliados o simpatizantes que tenemos censados en una lista, no a los vecinos en general».




SE APODERAN DE LO DEL PUEBLO COMO SI LES PERTENECIERA. MERECEMOS OTRA GUILLENA

8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora.



Guillena, 3 de marzo de 2.011



Estimadas amigas, como todas sabéis el próximo día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer). Lamentablemente aún debemos seguir conmemorando este día para recordar que se está muy lejos de alcanzar la plena igualdad,.


Desde IULV-CA, seguimos apostando para que este hecho sea una realidad, y como siempre hay que empezar por la casa de cada un@, en este caso, nuestro pueblo, es por lo que aprovechando la cercanía de esta fecha hemos organizado un encuentro de mujeres, para ello cada una de vosotras debéis invitar a otra, u otras, hermanas, amigas, vecinas….La idea es compartir entre todas, nuestras preocupaciones, quejas, inquietudes, etc, conocer al fin y al cabo nuestro día a día, e intentar confeccionar una lista de necesidades para la mujer en Guillena, que sabemos son muchas, en todos los terrenos.


Por supuesto los hombres no quedan excluidos en este encuentro, quedan invitados igualmente, y agradeceremos su presencia, pero esta vez las protagonistas seremos nosotras, queremos que conozcáis los cambios realizados en esta organización, con un equipo joven, renovado, y por supuesto, presentaros a nuestro candidato a la Alcaldía, Francisco José Vázquez Vivero, (Peter).


Nos encantará contar con tu asistencia, y no lo olvides, tráete alguien contigo. Os esperamos.


Un abrazo.

miércoles, 2 de marzo de 2011

SIEMPRE ADELANTE

Lo de este grupo no tiene nombre, además de hacer una defensa a ultranza del obrero y hacer una critica hacia la precariedad laboral, los politicos falsantes, de demostrarnos que la revolucion tambien puede hacerse cantando, además cantan en semifinales un pasodoble a D. MARCELINO CAMACHO, lleno de rabia y recordando que el sigue vivo en nuestros corazones y en nuestras ideas. Ojalá todos nos sintamos más currelantes. SIEMPRE ADELANTE