viernes, 1 de julio de 2011

JUNTA DE ACCIONISTAS EMUSIN Y DIPRASA

Ayer en el salón de plenos del ayuntamiento estuvieron reunidos dos de nuestros concejales. Fueron convocados para celebrar las juntas de accionistas de las empresas municipales EMUSIN y DIPRASA, la constitución de los nuevos Consejos de Administración de ambas empresas.
Una vez más nos citan por la mañana, además precipitadamente, ya que a nuestros concejales no les dió tiempo material de estudiar con exactitud las cuentas presentadas, hecho éste que hicieron constar en acta, ya que estas cuentas deberían haberlas tenido con 15 días de antelación como mínimo.
Al estar citados a las 9 de la mañana uno de nuestros concejales, Peter, en concreto no pudo asistir ya que tenía en su trabajo un compromiso ineludible, por lo que de nuestro grupo asistieron Carmen y Lázaro. Éstos expresaron la falta de tiempo material par ver las cuentas, y al no estar uno de los miembros del grupo de momento no se pronunciarían sobre cual de ellos será quien represente a nuestro grupo en el Consejo de Administración de las empresas municipales, quedando pendiente. También se abstuvieron a la hora de aprobar las cuentas de 2.010, y solicitaron estatutos de ambas empresas, un listado de personal, y el detalle de la auditoría. De todo se tomó nota y constó en acta. Esperamos contar con esta documentación cuanto antes.
De las dos empresas, DIPRASA es la que en estos momentos está pasando por un momento crítico, por lo que esperemos que con los 7.500 € mas IVA, que ingresará en concepto de alquiler de los bajos del hotel, vaya tapando los agujeros.
Estaremos muy pendientes de la gestión y la evolución de las empresas municipales, e iremos informando puntualmente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor sí informar, porque ahí hay mucha tela que cortar...

Anónimo dijo...

Que los que dirigen esa "empresa" hagan público todo el patrimonio que tienen entre propiedades en Los Remedios (Sevilla), Chalet en Zahara de los Atunes, y de 4 a 5 propiedades inmobiliarias más, además el Chalet de Las Pajanosas.... segurov que salen las cuentas

IU-GUILLENA dijo...

Tenemos solicitado tanto verbalmente en los dos consejos de administración que se han solicitado y por escrito registrado, todo tipo de información que nos pueda ayudar a esclarecer las cuentas, así como nombre de las empresas y cantidad adeudada, Inventario valorado con detalle de facturas, relación de trabajadores por categoría, antigüedad y salario, tanto de DIPRASA como de EMUSIN, y el ayuntamiento, y a dí ade hoy aún no nos ha sido facilitada esta información, de no recibirla en breve, lo denunciaremos ante la autoridad competente, pués esta información es algo que no pueden ocultarle al pueblo, no intentamos otra cosa que desde el ayuntamiento comiencen a ser transparentes, pero está claro que no nos lo van a poner facil, pero no desistiremos.

Anónimo dijo...

Por favor, tod@s en Guillena sabemos quienes son, los clanes a los que pertenencen y todo lo que se han "beneficiado" del pueblo, dejemonos de burocracias que eso es darles pistas para defenderse o parapetarse en cualquier otra cosa, pasemos a la acción, pero tod@s los grupos de la oposición que esto es muhy serio... y hay mucho en juego