domingo, 17 de mayo de 2009

ACTO CENTRAL ANDALUZ, ELECCIONES EUROPEAS


Domingo 24 de mayo, a las 12:30 del mediodía en el Pabellón Polideportivo de San Pablo de Sevilla. Elecciones Europeas '09

Desde el Consejo Local de Guillena os invitamos al Acto Central de IULV-CA, el próximo domingo 24 de mayo en el Pabellón Polideportivo de San Pablo, a las 12:30 del mediodía.

En este acto intervendrán, el candidato por IU al Parlamento Europeo Willy Meyer, el Coordinador Andaluz de IULV-CA Diego Valderas y el Coordinador Federal de IU Cayo Lara.

Esperamos verte en este acto.

¡ACUDE!

¡TU VOZ EN EUROPA!

Cayo Lara: Zapatero es un "cansaalmas"


"Está más preocupado por el bolsillo de los banqueros que por los problemas de los ciudadanos"

El coordinador general de IU, Cayo Lara, aseguró ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, demostró en el Debate sobre el Estado de la Nación que es un "cansaalmas" ya que no ofreció ninguna propuesta concreta a los ciudadanos.
En rueda de prensa en Barcelona, donde ayer participó en un acto de EUiA en el distrito barcelonés de Nou Barris, Lara se preguntó qué dijo a Zapatero a los cuatro millones de parados, al millón de desempleados que no cobra ningún subsidio, y a los 76.000 españoles que pueden ser desahuciados por no poder pagar sus deudas.
Por contra, "los banqueros estarán felices hoy", ya que Zapatero reiteró que el Gobierno no se plantea la creación de una banca pública. "Está más preocupado por el bolsillo de los banqueros que por los problemas de los ciudadanos", añadió Lara, que aseguró no haber detectado ningún "giro a la izquierda".
Para Lara, la batería de iniciativas anticrisis que presentó el presidente no beneficia a los ciudadanos, y lamentó que se apueste por políticas conservadoras, como la reducción de impuestos. Recordó que España cuenta con la presión fiscal "más baja de la UE", y los más favorecidos por la bajada de impuestos no son las clases populares, sino "los que más tienen".
Según Lara, hay alternativas a la política económica del Gobierno y del PP. Entre ellas, destinar la partida para comprar activos tóxicos a inversión pública, crear un parque público de vivienda, dar liquidez a autónomos y pequeñas y medianas empresas, y que la administración pública pague a sus proveedores entre 30 y 60 días de plazo.
El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, lamentó las "medidas electoralistas" que lanza el Gobierno central antes de los comicios europeos. "Si hace un año eran los cheques o los 400 euros, hoy es el ordenador o la ayuda para comprar coches", indicó.