miércoles, 22 de abril de 2009

XIV MARCHA EN BICI

XIV MARCHA EN BICI

Fecha:Domingo 26 de Abril

Lugar de Salida: Sede de IU (Junto al ambulatorio)

Hora de Salida: A partir de las 9:00 h

Hora de llegada: Sobre las 14:30 h




INSCRIPCIONES HASTA LAS 9:00 H  Y DE LUNES A SABADO EN LA SEDE DE IU

Con la inscripcion participaras en el sorteo de una bicicleta y ademas tendremos camisetas de regalo.

Os esperamos.

Salud


CAYO LARA

video

lunes, 20 de abril de 2009

II Semana por la Republica




Desde "La Izquierda de Guillena" se organiza la II semana de la Republica
Si pinchas en la imagen,podras ver el programa.
Esperamos contar con tu presencia

Salud y Republica

viernes, 3 de abril de 2009

Protesta laboral por el impago de salarios

Los empleados de BONANZA bloquean su entrada por no cobrar el sueldo de tres meses


Los trabajadores de la factoría de prefabricados de hormigón Bonanza, radicada en Guillena, iniciaron ayer un bloqueo permanente de los accesos de la fábrica, en donde no dejaron entrar ni salir camiones con material, para protestar porque llevan tres meses sin percibir sus nóminas. La industria, en la que hace un año trabajaban 144 personas pero a la que ya sólo están vinculados 72 trabajadores fijos, presentó un expediente de regulación de empleo temporal en septiembre de 2008 que afecta a 56 trabajadores, que trabajan un mes y cobran el paro otro, aunque éste finaliza el 30 de abril sin que tengan una alternativa por parte de la dirección, según explicó el presidente del comité de empresa, Benito Ruiz, quien subrayó además que Bonanza presentó un concurso de acreedores en el juzgado el 6 de febrero que, en teoría, debe aceptarse o no en el plazo de unos 15 días, aunque asegura que los juzgados están colapsados y todavía no saben nada del mismo.  La fábrica no está produciendo, sólo distribuyendo el material que ya tenía vendido, aunque desde ayer lo impiden los trabajadores, que anunciaron que su movilización será indefinida mientras no cobren al menos parte de sus sueldos, puesto que hay familias que están ya en una situación crítica al no percibir dinero alguno en el último trimestre.  Mientras que los trabajadores iniciaron ayer sus protestas, el comité de empresa de Bonanza se reunió el miércoles con el coordinador regional de IU, Diego Valderas, quien se comprometió a mediar para que les reciba el consejero de Empleo, Manuel Fernández. En el Pleno del Ayuntamiento de Guillena también se aprobó, a instancias de IU, una moción para ofrecerse a mediar en este conflicto laboral.

jueves, 2 de abril de 2009

IU y Ecologistas rechazan de plano la central de ciclo combinado por contaminante

El proyecto de construcción por parte de Endesa Generación de una central de ciclo combinado con capacidad para generar 1.350 megavatios en el término municipal de Guillena fue rechazado ayer de plano por Izquierda Unida y Ecologistas en Acción, que aseguraron que las emisiones de este complejo -que cubriría la demanda energética de toda la provincia- tendrán efectos perniciosos para la salud.

"Endesa pretende desarrollar en nuestro pueblo el proyecto que las instituciones sevillanas, andaluzas y estatales rechazaron para Sevilla capital", indicó ayer a través de un comunicado Marcelo Domínguez, portavoz de IU-NI-UPAN en el Ayuntamiento de Guillena, en referencia a la frustrada central que Endesa pretendía construir en la Punta del Verde. Los vecinos de Guillena, sostuvo Domínguez, quedarían "en alto riesgo ambiental y sanitario".

"El proyecto presentado ahora no hace más que disfrazar la realidad de lo que pretenden hacer anunciando una planta solar o recurriendo al caramelo del empleo. También nos parece lamentable que se pretenda cambiar toda la normativa urbanística y de protección de la serranía reclasificando la zona", añadió.

En parecido sentido, Ecologistas mantuvo que la nueva central "es contraria al protocolo de Kioto" sobre emisiones contaminantes. "Este proyecto tampoco sustituye o reduce el funcionamiento de ninguna instalación más ineficiente y antigua en su entorno, y en consecuencia no supone una reducción de contaminantes o en el consumo de energías primarias fósiles", indicaron a través de otro comunicado.

Endesa replicó por medio de un portavoz que las centrales de ciclo combinado "contribuyen a luchar contra el cambio climático puesto que entran en funcionamiento para generar electricidad antes que otras más contaminantes", al tiempo que recordó que la producción mediante fuentes renovables tiene el inconveniente de depender de factores climáticos.

Sobre el aumento de las emisiones, Endesa negó la mayor, puesto que, a su juicio, España no puede superar los máximos fijados. Si se construye la central de Guillena, "será el Gobierno el que determine qué centrales más contaminantes deberán dejar de producir", indicó el citado portavoz.

El alcalde de Guillena, Justo Padilla (PSOE), aseguró ayer que el gobierno local no pondrá objeciones al proyecto si el Ministerio de Medio Ambiente le da su visto bueno. La empresa, añadió, se ha comprometido además a invertir en la localidad 3,1 millones de euros extras para proyectos medioambientales y de activación de la economía local.

miércoles, 1 de abril de 2009

Concentración mañana a las puertas del Parlamento al peligrar 170 empleos de dos empresas de Guillena

Los trabajadores de la empresa Fundiciones Caetano S.A. y de Fabricados Bonanza, ambas empresas radicadas en Guillena (Sevilla) y sometidas a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), celebrarán mañana una concentración a las puertas del Parlamento de Andalucía al objeto de reclamar que el Gobierno andaluz intervenga para conservar los más de 170 puestos de empleo que peligran en el conjunto de ambas entidades.
Benito Ruiz, uno de los miembros del comité de empresa de Fabricados Bonanza, informó a Europa Press que el ERTE acordado entre la plantilla y la empresa hace ya meses finaliza en abril, pero los 72 trabajadores de la empresa no cobran sus nóminas desde el pasado mes de enero y el 6 de febrero se declaró el concurso de acreedores sobre la entidad.
En el caso de Fundiciones Caetano, con una plantilla de 101 empleados, el ERTE vigente de 12 meses avanza, pero "no llegan las cargas de trabajo" prometidas por los empresarios, según informó a Europa Press el delegado de CCOO Francisco Pérez Cabrera.
Así, los trabajadores de ambas empresas se concentrarán mañana a las puertas del Parlamento, porque sus empleos "deben ser garantizados" y los conceptos salariales adeudados deben ser satisfechos.