jueves, 26 de febrero de 2009

CELEBRA EL 28-F CON NOSOTROS

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLA MAS GRANDE




El área de medio ambiente de IU, tras la iniciativa de vecinos de Torre de la Reina y Guillena, inició el pasado mes de Octubre una campaña de recogida de firmas en protesta por los malos olores procedentes de la fábrica de subproductos cárnicos Render Sur ubicada en término municipal de Salteras y situada en la SE-3410, carretera que comunica la N-630 con Gerena.


Se continuó así con las campañas ya iniciadas por el ayuntamiento de La Algaba y por Izquierda Unida de Gerena, municipios también afectados y uniéndose además a las numerosas denuncias que ha realizado contra esta empresa por Ecologistas en Acción entre otros grupos.


Con el objeto de informaros de la situación actual de esta campaña, así como recoger vuestra opinión de la situación de TORRE DE LA REINA, os convocamos a la Asamblea Informativa que celebraremos en la fecha abajo indicada.


Sin más y esperando poder compartir contigo la situación actual y conocer de vuestra propia voz la problemática actual de TORRE DE LA REINA aprovechamos la ocasión para saludaros muy atentamente quedando a vuestra entera disposición.



ASAMBLEA INFORMATIVA

CENTRO CIVICO

JUEVES 26 DE FEBRERO

19:30 HORAS

TORRE DE LA REINA


martes, 3 de febrero de 2009

Una delegación de IU entrega hoy más de 6.000 firmas de cuatro municipios contra los olores de una fábrica



Una delegación de IU hará entrega a partir de las 9,45 horas de hoy en la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Sevilla de más de 6.000 firmas de vecinos de los municipios sevillanos de La Algaba, Guillena, Gerena y Santiponce, en señal de protesta por los olores "pestilentes" emitidos por una fábrica de tratamiento de subproductos cárnicos ubicada en Salteras.

   En un comunicado, el Ayuntamiento de La Algaba indicó que en la delegación se espera la presencia del secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias; el coordinador local y alcalde de La Algaba, José Luis Vega; el concejal de IU en Gerena y diputado provincial, Manuel Gutiérrez Arregui; el coordinador local de IU en Santiponce, José Carbonell; o el coordinador local de IU en Guillena, Francisco José Vázquez Viveros.  

   Según el Consistorio algabeño, los municipios afectados por los olores derivados de la actividad de dicha empresa estarán así representados por los portavoces de IU en cada uno de ellos, donde esta fuerza política está siendo la encargada de llevar a cabo esta campaña de recogida de firmas, con el objetivo de que los ciudadanos de dichas localidades tengan una calidad de vida normal, "no mermada por los olores pestilentes e insoportables que se respiran en dichos municipios que por la dirección del viento desembocan hasta los mismos".

   A través de esta petición se exige que se dé una solución al problema que están viviendo en los municipios afectados, "es decir, que estos olores procedentes de la actividad sean eliminados sin que la empresa se vea obligada a cerrar su actividad, siendo conscientes de la situación actual económica y social por la que estamos pasando en todo el país".

   Los olores son, según la corporación local, "pestilentes, casi vomitivos, que tienen a la población crispada y, en verano, mucho más, ya que agrava por altas las temperaturas y provoca que a muchos de los vecinos les cueste conciliar el sueño".



Deniegan un cambio del PGOU para dar uso terciario a la fábrica de caucho

SEVILLA. La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha rechazado una propuesta del Ayuntamiento de Guillena, gobernado por Justo Padilla (PSOE), para modificar el vigente PGOU de manera que 3.058,10 metros cuadrados del casco urbano correspondientes a la antigua fábrica de caucho sean recalificados como suelos terciarios, según una resolución de este organismo recogida por Europa Press.
En concreto, el Gobierno municipal había propuesto que estos terrenos enclavados en el casco urbano calificados como suelo industrial fueran reclasificados a través de una modificación del PGOU, además de la implementación del sistema general de equipamientos para dar respuesta al incremento de aprovechamiento producido. Demandaba además el Ayuntamiento la modificación de determinados artículos de sus normas urbanísticas que regulan condiciones de la ordenación pormenorizada en suelo urbano y no urbanizable.
No obstante, los miembros de esta comisión detectaron que los suelos son considerados suelo urbano no consolidado y, ante la «mejora de los servicios públicos y de urbanización» implícita en el «incremento notable de aprovechamiento» derivado de este cambio de usos, «se debería de delimitar la correspondiente unidad de ejecución y prever el correspondiente planeamiento en el que se establezca la ordenación pormenorizada».
El cambio de uso de industrial a terciario, además, multiplica el aprovechamiento de la parcela por 2,67 y aumenta la edificabilidad en 4.339,44 metros cuadrados y, aunque el Ayuntamiento propone ampliar el sistema general de equipamientos en una superficie igual al 20 por ciento de la parcela, «no se recoge en el proyecto cuál es la proporción existente en el municipio entre suelos dotacionales y lucrativos, ni, consecuentemente, se justifica que con el incremento de superficie dotacional previsto se mantiene la referida proporción». Además, la comisión advirtió de que la propuesta, aprobada provisionalmente por el pleno en julio de 2008, «no concreta la parcela de suelo urbanizable que se va a destinar al sistema general de equipamiento deportivo para compensar el incremento del aprovechamiento».

IU reúne a cerca de 15.000 personas en una marcha en Sevilla para exigir medidas efectivas contra la crisis y un cambio de modelo económico

Cayo Lara indicó que esta manifestación supone el preámbulo de una gran movilización estatal e insistió en el claro mensaje lanzado en relación a que “si los sindicatos quieren, acabará en una huelga general”
Cerca de 15.000 personas han respondido hoy domingo en Sevilla, bajo una intensa lluvia, a la convocatoria realizada por Izquierda Unida a través de su federación andaluza IULV-CA para exigir a los gobiernos central y andaluz la puesta en marcha de medidas efectivas contra la grave crisis económica y un cambio de modelo económico que impulse la creación de empleo ante el continuado deterioro del mercado de trabajo.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, junto al máximo responsable en Andalucía, Diego Valderas, además del eurodiputado Willy Meyer y otros destacados dirigentes de la formación, como la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, o el responsable de Política Autonómica,  José Luis Centella, entre otros, encabezaron la marcha. Junto a ellos se encontraban trabajadores de empresas inmersas en conflictos laborales, entre ellas Roca, Boliden, Delphi, Despiece del Mueble o Cerámicas Bellavista.

Al inicio de la manifestación que encabezada una pancarta con el lema “IULV-CA frente a la crisis. En defensa del Empleo”, Cayo Lara explicó a los periodistas que esta movilización supone el preámbulo de una gran movilización estatal e insistió en el claro mensaje lanzado desde hace varias semanas en relación a que “si los sindicatos quieren, acabará en una huelga general”.

Lara detalló, utilizando los últimos datos oficiales sobre el desempleo, que “4.000 personas se irán hoy al paro. Esta marcha supone un acto de rebeldía y una protesta masiva contra los cuatro millones de trabajadores en paro a los que se puede llegar a final de 2009 en España, con un porcentaje de ellos muy alto en Andalucía”.

La multitudinaria marcha, en la que ondearon banderas con el símbolo de IU y los colores republicanos, concluyó en la Plaza San Francisco, donde se desarrolló un breve acto público, dadas las inclemencias meteorológicas. Durante la misma pudieron oírse lemas como: “Aunque la izquierda se moje, no se encoge”, “La crisis que la paguen los capitalistas”, “Aquí está la izquierda de verdad” o “Si esto sigue igual, huelga general”.

La manifestación está encuadrada dentro de los 1.000 actos públicos contra la crisis que llevará a cabo Izquierda Unida. El desarrollo de los mismos fue decidido por los órganos de dirección de IU a finales del pasado año y, entre otros objetivos, busca explicar a los ciudadanos el contenido de la ‘Declaración de Rivas’, aprobada durante la IX Asamblea Federal del pasado mes de noviembre, en la que se analiza el colapso del sistema capitalista y se ofrecen soluciones que pasan por el cambio del modelo de crecimiento económico.

“El Gobierno se reúne con los banqueros para comprarles activos con dinero que sale de los ciudadanos. Así los banqueros pagan sus agujeros negros”, denunció Lara en la marcha Sevillana, además de recordar que el Ejecutivo socialista se ha olvidado de las pymes, las familias y los autónomos.

En su opinión, movilizaciones de este tipo suponen el comienzo del socialismo del Siglo XXI, donde se puede buscar soluciones a la “profunda y severa crisis del sistema capitalista. No hay posibilidad de que el capitalismo se refunde”.

Sobre la manifestación que el PP ha convocado en febrero en Málaga en favor del empleo, Cayo Lara valoró que los populares buscan una salida a la crisis “en la dirección opuesta a la de IU”. Al hilo de ello, insistió en que con una oposición como la del PP “no se va a ninguna parte. Ellos son los que buscan  bajar los salarios, desregularizar el empleo y atornillar más a la clase trabajadora".

Por su parte, el coordinador general andaluz, DiegoValderas, lamentó las declaraciones realizadas por el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, quien aseguró que la manifestación convocada por IULV-CA sólo pretende desgastar al Gobierno andaluz y conseguir un “puñado” de votos. Valderas pidió al dirigente socialista que le diga “una sola medida de carácter socialista que en los 20 años de gobierno de Chaves se haya planteado en Andalucía. No hay ni una y, por lo tanto, frente al capitalismo que el PSOE, junto con el PP defienden, IULV-CA pretende abrir un espacio a la política de solidaridad y sostenibilidad”.



GUILLENA


Desde el consejo local de Guillena se facilitó un autobús que salió a las 11:00 para apoyar la manifestacion.Ni las fuertes lluvias ni la alerta  mermó nuestros animos y nuestras ganas de apoyar  las medidas contra las crisis que propone IU y para exigir un cambio en el modelo económico