miércoles, 30 de enero de 2008

CENSO MILITANTES Y CAMPAÑA AFILIACIÓN


Una de las acciones que estamos llevando a cabo es la de la actualización del censo de nuestros militantes en Guillena.Para ello estamos visitándolos y mandándoles la información necesaria para seguir formando parte de IU.

Una vez conocido el censo,estamos preparando una campaña de afiliación en la que contamos contigo,donde tu participacion es fundamental.

Si coincides en la necesidad de aportar soluciones que respondan a las necesidades reales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía, actuando como fuerza política del espacio rojo, verde, pacifista y alternativoHoy, aquí y ahora, es el momento de sumarte a IU, de reforzar el perfil social, ecológico y municipalista de la izquierda transformadora y alternativa. Es el momento de empezar una etapa junto a nosotros en la asamblea local de GUILLENA.
Salud

martes, 29 de enero de 2008


video


Puede gustar mas o menos, pero ahí esta.


Han sacado una serie animada en la que el líder de la federación, Gaspar Llamazares, es 'Gaspi': un superhéroe rojo (por su ideología) y verde (por ecologista) que se ocupa de resolver los "problemas reales" de la gente. En el primer capítulo de la serie, por ejemplo, rompe la burbuja inmobiliaria ante un Zapatero embobado y un Rajoy que se beneficia de la especulación.


José Mendi, responsable de comunicación electoral de Izquierda Unida, ha señalado durante la presentación que esta serie muestra a un Llamazares "no tan políticamente correcto" y con un carácter más "ácido", "crítico", "audaz" y "mordaz".
"Un álter ego con más sentido del humor y más mala leche", ha apostillado el propio Llamazares, quien colabora directamente en la elaboración de estas historias con el equipo de animadores encargados del proyecto.

viernes, 25 de enero de 2008

Más de 2000 peces muertos en el río Rivera

Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir un episodio de mortalidad de miles de peces en el Río Rivera de Huelva a la altura de Guillena. La muerte de los peces puede tener su origen en un vertido directo al río aprovechando las últimas lluvias o bién en un vertido indirecto de los lixiviados del vertedero ilegal que se localiza en la misma orilla del río a escasos metros del lugar donde han aparecido los peces muertos.
La situación de este vertedero ha sido denunciada en numerosas ocasiones por Ecologistas en Acción sin que se haya acabado con el tráfico ilegal de residuos al mismo. El vertedero ha sido clausurado y vallado pero se siguen produciendo vertidos por caminiones que acceden al recinto desde el propio río, utilizando como caminos los accesos abiertos por las numerosas graveras que se localizan en esta zona del río. pinchar foto para ampliar
Las propias graveras son el otro gran problema de esta zona ya que se producen extracciones de áridos en áreas de dominio
público hidráulico y se excava más allá del nivel freático, afectando al acuífero aluvial del río, originando una presión excesiva debido a que se desvía el cauce del río, se construyen carreteras de tierra para cruzarlo (dividiéndo el cauce) y se invade el cauce y la zona de Policía.
La existencia del vertedero ilegal en los márgenes del río y las actuaciones ilegales de las graveras demuestran la falta de control y responsabilidad de los organismos encargados de su custodia: La Confederación Hidrográfica por su ausencia en episodios de mortalidad como el descrito que siempre se entera por los ecologistas en lugar de por la guardería fluvial y por la ausencia de control de lo que se realiza en el dominio público hidraúlico. El Ayuntamiento de Guillena como responsable de la gestión de residuos que nunca ha hecho nada para controlar este vertedero llegando a ser el propio ayuntamiento uno de los principales ususario del mismo. Y la Consejería de Medio Ambiente por no haber dado una solución definitiva al vertedero limitándose a su clausura oficial pero sin control de su uso como vertedero ilegal.
Ecologistas en Acción exige en su denuncia que además de investigar las posibles causas de la mortandad de peces se investigue por dejación de funciones a los departamentos de la Confederación que debían haber evitado que el río se encuentre en tan lamentables condiciones. Se solicita a la Consejería de Innovación y al área de Dominio Público Hidraúlico de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que delimiten convenientemente las zonas en las que éstas Industrias pueden ejercer su actividad, sugiriendo que se debería limitar la actividad de las graveras e incluso solicitar una moratoria hasta que se evalue el impacto ambiental que estan desarrollando.
Además se informa de la existencia de urbanizaciones en zona de Policía a la altura del Municipio de Guillena.